Proyecto financiado

POR EL FONDO BIORREGIONAL DEL GRAN CHACO AMERICANO

empresas con impacto |


Organización

COMAR

Sobre la organización

La COMAR está integrada por 36 socias que son las delegadas elegidas por una red de 24 asociaciones de base que en el conjunto engloban a más de 2.600 mujeres indígenas y campesinas, pertenecientes principalmente a los pueblos Wichi, Qom, Qomle`ec y Pilagá de la provincia de Formosa, Chaco y Salta, y por tanto representa la cooperativa de artesanas más grande de Argentina, tanto por su impacto territorial como en la cantidad de comunidades pueblos que involucra. Impulsó la profesionalización del sector de la artesanía textil y su máxima valorización a partir de la consolidación de MATRIARCA, su marca de Arte Nativo, con el propósito de mantener y difundir el legado de las tradiciones ancestrales, empoderando a las mujeres nativas. Si bien la producción artesanal es la actividad la principal actividad de la organización, los últimos años han desarrollado otras cadenas productivas con alto impacto como la harina de algarroba, los módulos de agromonte y el turismo.

Destino de los fondos

Los fondos serán destinados a activos fijos como 100 Modems domiciliarios, que permitirán reducir el aislamiento de las comunidades rurales, ofreciendo servicio de internet.

 
 

Impacto del proyecto

 

Las familias rurales tendrán acceso a la conectividad como un derecho, como prevención al aislamiento social y como parte del proceso de fortalecimiento en el desarrollo de las capacidades, oportunidades y competencias de los grupos, tanto de mujeres como jóvenes. 
 

Proyectos financiados