Proyecto financiado

POR EL FONDO BIORREGIONAL DEL GRAN CHACO AMERICANO

impacto social |


Organización

Fundación Gran Chaco

Sobre la organización

Fundación Gran Chaco es una organización focalizada en impulsar y acompañar el desarrollo de organizaciones y redes de organizaciones, para generar propuestas, innovaciones y soluciones para la sostenibilidad socio-ambiental de la región del Gran Chaco argentino. Desde el año 2000 apoyan y fortalecen los procesos sociales de avance de los pueblos a largo plazo. Lo hacen promoviendo y acompañando la conformación de organizaciones locales de pequeños productores, indígenas y campesinos, con especial foco en las mujeres, fortaleciendo su capacidad para generar valor económico, cultural, social y ambiental; su autonomía, el trabajo en red, la autogestión y la sustentabilidad. Trabajan en 6 provincias: Formosa, Salta, Chaco, Jujuy, Tucuman, Santiago del Estero.

Destino de los fondos

Los fondos se están destinando a  adquirir parte del plantel de criollos, vacunos, caprinos y ovinos. Consideran que a largo plazo esto va a generar un mejoramiento de la base de madres incrementando las ganancias generales del sector de los pequeños entre un 15 y un 20%. 

Impacto del proyecto

Ajustar toda la tecnología con genética local, medir productividad y difundir el modelo: Implementar un sistema de registro y sistematización del proyecto, preparar documentos de difusión, realizar jornadas de difusión. A nivel impacto social mejor producción va a llevar a tener más trabajo y se mejoran las condiciones de vida a largo plazo. 

 

Proyectos financiados